Este viernes se conoció la decisión del Arzobispado de Santa Fe de realizar la tradicional fiesta de la Basílica de Guadalupe sin peregrinación ni fieles en la misa. Así lo comunicó el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

“Atendiendo las restricciones que lógicamente se nos impondrán en ese período, después de considerar todas las posibilidades con el P. Olidio Panigo, y no sin una profunda pena, he tomado la decisión de suspender este año la celebración externa de la Fiesta de nuestra Madre de Guadalupe, que se a realizaría entre los días sábado 25 y domingo 26 de abril”, expresó Fenoy a través de un comunicado dado a conocer por la propia basílica.

Al mismo tiempo, el Azorbispo señaló: “Aunque los peregrinos no puedan acercarse hasta su querido Santuario, buscaremos que en las distintas comunidades y en cada familia se pueda vivir esta fiesta de María, con todo el fervor y cariño filial posible. Ella estará cerca de cada uno, también a través de la ayuda de los medios de comunicación y las redes sociales.”

También describió: “Presidiré la novena de preparación a su Fiesta, que comenzará el jueves 16 de abril a las 19.00 horas, seguida por la celebración de la Santa Misa. Podrán unirse a ella por medio de la transmisión en vivo del Facebook de la Basílica de Guadalupe”. Y agregó: “El sábado 25 y el domingo 26 de abril, presidiré (sin la presencia de peregrinos) la Santa Misa desde su Basílica, a las 19.30 horas”.

Cabe señalar que esas celebraciones también se podrán seguir a través de las redes sociales de la basílica.