La provincia de Santa Fe sumó en las últimas 24 horas cinco nuevos infectados de coronavirus y acumula un total de 165 casos desde que se inició la pandemia. Además hay 150 casos en estudio, un fallecido y dos personas que se han recuperado totalmente.


De acuerdo al reporte dado a conocer anoche por la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, de los 5 nuevos casos 3 se detectaron en la ciudad de Rosario, 1 en la de Santa Fe y el restante en Firmat.

De los nuevos casos informados oficialmente anoche, tres son personas que se contagiaron en un viaje al exterior y los restantes dos por contacto con personas infectadas de coronavirus. Esto significa que si bien el virus circula por la provincia, tal como lo reconocieron las autoridades de salud, esta es mínima.

Del total de casos confirmados en la provincia, 68 pertenecen a la ciudad de Rosario, 23 a la de Santa Fe y 18 a la de Rafaela. El resto están diseminados por todo el territorio provincial.
Martorano destacó la tarea de fortalecimiento de los recursos humanos que se está haciendo en toda la provincia para encarar la pandemia con el personal lo mejor preparado posible y también enfatizó las tareas que desde la provincia se están llevando adelante para aumentar la capacidad del sistema de salud.