Entre los puntos salientes del comunicado, se destacan la continuidad de los seguimientos virtuales.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) afirmó que continúa con el calendario académico dispuesto a principios de año, a pesar de las vicisitudes que se desprenden diariamente por el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En un comunicado, la UNR expresó: “Las actividades, en este contexto excepcional que atravesamos, seguirán desarrollándose como hasta el día de la fecha. Continuaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, realizando las evaluaciones y ajustes que la situación requiera y a disposición de las autoridades de todos los niveles del Estado, para realizar nuestro aporte frente a esta emergencia”.

Entre los puntos salientes del comunicado, se destacan la continuidad de los acompañamientos pedagógicos virtuales en cada institución, la eventual reprogramación de mesas de exámenes y las posibles excepciones que puedan derivarse.

Por ello, desde la UNR indicaron: “Las actividades de acompañamiento pedagógico virtual se continuarán desarrollando como estaban previstas y establecidas por cada facultad, escuela e instituto. Entendemos prioritario sostener el vínculo, en tiempos de aislamiento preventivo, social y obligatorio que impone políticas de acompañamiento y cuidado. Valoramos el enorme esfuerzo y compromiso que nuestro colectivo docente, personal no docente y autoridades de las áreas de gestión implicadas realizan para que este desafío sea posible”.

A su vez, afirmaron que las mesas de exámenes que no se puedan desarrollar durante la cuarentena “serán reprogramadas en el marco de la planificación académica e institucional que cada unidad académica e instituto establezca en virtud de su calendario”. Y agregaron: “Se contemplarán las excepcionalidades y condicionalidades que se desprendan de la imposibilidad de cumplir requisitos y objetivos académicos”.

“En condiciones muy complejas, y con extraordinario esfuerzo colectivo, seguimos investigando y produciendo conocimiento indispensable para nuestra sociedad que, más que nunca, requiere de los universitarios para afrontar los desafíos presentes”, aseveraron en el comunicado.