El ladrón había entrado previamente al edificio, el cual según la policía tenía la puerta abierta. La victima que vive en el sexto piso fue sorprendida mientras limpiaba su vivienda.

 

Una joven fue asaltada por un hombre encapuchado que ingresó a su departamento en la medianoche de este domingo. Aprovechando que había abierto la puerta mientras limpiaba el piso, el ladrón apareció con un arma repentinamente frente a ella, la amenazó y le ordenó encerrase en la habitación. Este revolvió toda la vivienda y se llevó 10 mil pesos que estaban sobre la mesa del comedor.

Luego se pudo constatar que la puerta del edificio ubicado en Callao al 1600 estaba abierta, lo que facilitó el ingreso del malviviente. La joven que vive en el sexto piso atendió a los agentes por el portero eléctrico ya que había quedado encerrada porque el ladrón se llevó sus llaves. La joven les contó a los uniformados que, tras el robo y sin posibilidad de salir de su vivienda, pidió auxilio a su pareja, quien se comunicó con el 911 para hacer la denuncia.

Posteriormente, a pocos metros del ingreso al edificio, se encontró un juego de llaves pertenecientes a la víctima. Cuando los agentes ingresaron al departamento encontraron a la mujer en estado de shock con un menor de edad en sus brazos. En tanto se solicitó la presencia de la Agencia de Investigaciones y se labró un acta. La joven se dirigió después a radicar la denuncia en la Comisaría 2°.