Sillas cada metro y medio y calles cortadas fueron otras de las medidas para asegurar el distanciamiento social.

La imagen es totalmente diferente a la del viernes. Este lunes, los jubilados y pensionados que tuvieron que acercarse a cobrar a los bancos de la ciudad encontraron sillas separadas cada un metro y medio, como sábado y domingo. Pero también el Ejército se sumó repartiendo té caliente y pan para pasar las horas de espera.

Para que no se repitiera la aglomeración de gente que se dio el viernes, el Municipio realizó un fuerte operativo. Sillas separadas cada un metro y medio para asegurar el distanciamiento social, calles cortadas donde fue necesario con el mismo fin y vallados por seguridad.

El Ejército también está presente con una cocina de campaña entregando una bebida caliente y algo para comer a las personas que están haciendo la cola. En una jornada ventosa y fresca en Rosario, el aporte se hace más importante.

Carolina Labayrú, secretaria de Control, detalló las medidas: «Tratamos de mantener distanciamiento, donde fue necesario realizamos cortes de calle para evitar estar todos juntos. Son calles de microcentro donde las veredas son bastante más angostas». «Contamos con un grupo de voluntarios, entre los que hay productores de espectáculos locales. Además, el Ejército estuvo presente repartiendo té caliente y pan.

¿Quiénes cobran este lunes?

Los bancos pagan este lunes por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados los haberes de marzo pendientes de cobro y las pensiones no contributivas correspondientes a abril sólo a los beneficiarios con documentos terminados en 4 y 5, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En Rosario, al igual en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la mayoría de las provincias del país, la atención será de 10 a 17.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán el martes 7 para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El miércoles 8 de abril, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses. Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.