Ambas provincias se desmarcaron de la línea del Gobierno nacional para frenar el avance de la enfermedad.

En un cambio en las conductas de protección, y apartándose de la línea del Gobierno nacional, para frenar el avance del brote del coronavirus, las provincias de Jujuy y La Rioja impusieron la obligatoriedad del uso del barbijo en la calle.

El gobernador Ricardo Quintela estableció mediante un decreto para que se llevase a cabo a partir del lunes a las 00 horas. El anunció se realizó mediante el decreto Nº 422/20: “El uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.

Las autoridades riojanas sostuvieron que los “protectores faciales” se refieren a pañuelos o cualquier otro elemento que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

Asimismo, en Jujuy la medida regirá desde el próximo viernes como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, informaron desde el Comité Operativo de Emergencias (COE). La resolución se estableció “luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud”, afirmó el mandatario provincial Gerardo Morales por medio de su cuenta de Facebook.

Un hombre se colocó un barbijo con tapa y captó la atención de los usuarios
A pesar de que el coronavirus continúa expandiéndose en el mundo y generando pánico entre las personas, hay quienes prefieren tomarse esta epidemia con humo.

Tal es el caso de este hombre que sorprendió con un ingenioso invento: un barbijo con tapa para poder tomar bebidas con mayor facilidad.

El material audiovisual se difundió a través de Twitter y junto a las imágenes escribió: “Todo sería más difícil sin internet”.