La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que la Comisión Médica elaborará un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus cuando retorne la actividad.

 

Mañana será la primera reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de la Comisión Médica, Osvaldo Pangrazio, y participarán los médicos de los seleccionados, miembros de los cuerpos médicos de las diez asociaciones y otros profesionales de la salud.

El objetivo de Conmebol es tener unificado un protocolo con las normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus cuando retorne la competencia.

Según explica el doctor Pangrazio en el comunicado de la entidad, este protocolo médico es un “primer paso” y respetará el criterio de las diez autoridades sanitarias de los países miembros de la Conmebol.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, suspendió todas las competencias hasta el 5 de mayo, pero en el último Congreso, realizado en Luque el pasado jueves, aclaró que no tiene “apuro” en retornar a la actividad y se priorizará la salud.