Quedó en la cima del ranking de la revista Drinks International, superando a otras de bodegas australianas, españolas, chilenas e italianas.

 

Por si fueran pocos los premios y reconocimientos internacionales que logran sus vinos año tras año, la bodega Catena Zapata acaba de sumar una distinción más: su marca fue elegida como “la más admirada del mundo” en el ranking que elabora la revista británica Drinks International.

La elección estuvo a cargo de una academia integrada por importadores, distribuidores internacionales, master sommeliers, bartenders y otros expertos del rubro de 48 países. El director de la revista, Martin Green dijo que “hay miles de bodegas compitiendo por la atención global pero sólo cincuenta marcas de elite lo lograron. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es una tremenda conquista, ya que hay muchos fantásticos productores que se quedaron afuera”.

Detrás de la argentina se ubicaron la australiana Penfolds (N° 2) y la española Torres (N° 3), las marcas más admiradas en sus respectivos continentes.

Australia, al igual que Argentina representante de los vinos “del Nuevo Mundo”, ubicó cinco bodegas entre las 50, mientras que Chile tuvo seis, entre las cuales Concha y Toro fue la que obtuvo la mejor posición (5to. puesto). Otra marca argentina, Trapiche, se ubicó en el puesto N° 48.

Además de la bodega Torres, España logró ubicar otras cuatro marcas en el ranking, mientras que Francia recién ubicó su primera etiqueta, E. Guigal, en el puesto N 16.

Fundada en 1972, la revista Drinks International se especializa en el mercado internacional de vinos, cervezas y destilados. Hace diez años elabora esta lista con la colaboración de representantes de la industria de diversas naciones.

Laura Catena, directora general de la bodega fundada en 1902, expresó en redes sociales que tanto ella como su equipo recibieron la noticia del reconocimiento con una mezcla de sorpresa, alegría y también preocupación por los familiares y colegas afectados por la epidemia de COVID-19.