Dos agentes policiales fueron agredidos en la ciudad de San Lorenzo luego de que, alertados por un llamado al 911, se acercaran a un barrio a impedir una picada de motos que reunía a varias personas, violando el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En el lugar lograron detener a uno de sus participantes, pero, inesperadamente, un vecino de la zona se acercó a increparlos, lo que culminó en una brutal golpiza de la que participaron varias personas. Como consecuencia del hecho, el agente terminó con politraumatismos varios, en especial en su rostro.

De acuerdo a las fuentes policiales, alrededor de las 18.30 un llamado al 911 advirtió en el barrio Fonavi Oeste de la ciudad de San Lorenzo se estaba llevando adelante una picada de motos. Es así que dos agentes arriban al sitio indicado, en inmediaciones de calles Fray García y Santiago del Estero, y efectivamente distinguen a varias personas a bordo de motocicletas que al divisarlos emprenden su huida en diferentes direcciones. Sin embargo, logran detener a uno de los participantes, que no pudo justificar su presencia en la vía pública en el marco de la cuarentena obligatoria.

En ese contexto, según el relato de los policías, un vecino se acercó a cuestionar su accionar, comenzó una discusión y terminó en una golpiza a la que se sumaron otros vecinos. Finalmente, cuando arribaron otros móviles policiales los agresores huyeron a sus hogares, salvo el principal – identificado como Omar T. de 39 años – que fue detenido. Lo mismo ocurrió con el conductor de una de las motos, a quién se le secuestró el vehículo.