Alberto Fernández recorrió las instalaciones junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Alberto Fernández felicitó a los profesionales que trabajan en el Instituto Malbrán, que recorrió esta mañana junto al ministro de Salud, Ginés González García, y les dijo: “Ustedes hacen historia; como sociedad, debemos celebrar a un Estado” que sostiene al organismo y “a sus científicos”, informaron fuentes oficiales.

La recorrida comenzó 11.50 en las instalaciones del Instituto Malbrán, ubicado en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los centros donde se realizan los análisis de diagnósticos para determinar si las personas están infectadas con coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud aseguró que “la cuarentena tendrá otra forma, otra característica” a partir del próximo lunes 13 y advirtió que “hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra”.

(S)Actividad presidencial(A)
Por la tarde, el Presidente mantendrá una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, según informaron a Télam fuentes oficiales.