El gobierno municipal rafaelino trabaja en el acondicionamiento de los espacios cedidos por Ben Hur, 9 de Julio y Atlético para funcionar como centros de aislamiento.

Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia.

Con ese fin, el intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen. Una de esas acciones es la preparación de los gimnasios de las instituciones deportivas para que pueden brindar una adecuada atención a quienes necesiten estar ahí “internados”.

“Son instalaciones que vamos a utilizar porque va a ser necesario realizar una separación entre mujeres y varones. Estaremos contando con 450 camas para atender los diferentes casos leves”, explicó el mandatario de recorrida por ambas instalaciones.

A su vez adelantó que: “seguramente la semana que viene los vamos a tener listos para que puedan ir ingresando los pacientes que con dificultades para realizar el aislamiento porque las viviendas familiares tienen muy pocos metros cuadrados y son muchos. Son familias que tienen algún grado de vulnerabilidad y que si algún miembro se contagia de coronavirus, va a terminar contagiando a todos sus miembros”.

“Estamos en constante análisis de proyectos, fondos y recursos. Es un gran trabajo de todo un equipo. Buscamos ir un paso adelante de lo que pudiera suceder. Ojalá no pase, pero lo tenemos que tener previsto”, indicó Castellano.

“Rafaela Desde Casa”
El gobierno municipal creó un espacio virtual para que los vecinos estén al tanto de todo lo que se está haciendo en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y el brote de Dengue.

Además, se puede hallar información de interés, noticias recientes, recomendaciones a tener en cuenta por la pandemia, últimos reportes de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia, medidas de prevención, servicios municipales, operativos de control para restringir la circulación de personas, trámites en línea y teléfonos útiles.

La iniciativa es una forma del Estado local para estar más cerca, acompañado, informando y cuidando a cada ciudadano en tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Colectivo desviado

Un ómnibus con pasajeros de la empresa Vía Tac, proveniente de Jujuy, intentó hacer una parada en la Terminal de Ómnibus de Rafaela, en la tarde-noche del pasado viernes, pero efectivos de seguridad y agentes municipales lo impidieron.

Una vez detectado, le cerraron el paso y luego lo acompañaron hasta la salida de la ciudad.

El operativo se dio en el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad (Gendarmería y las policías Federal y Provincial), con el fin de cerrar los accesos y/o restringir la el tránsito de vehículos que provienen de otras localidades para reducir la circulación del coronavirus.