La directora del Pami Luana Volnovich recorrió las obras este martes en Rosario y luego sostuvo que en ese espacio específico se atenderán a los afiliados contagiados por covid-19. Por otra parte, habló de la alta demanda de vacunas antigripales y aseguró que recién se lleva aplicada la mitad de las dosis enviadas.

La directora del Pami Luana Volnovich inauguró en Rosario una nueva guardia en el Policlínico Pami II ubicado en Olivé al 1100 para atender específicamente a pacientes con coronavirusAseveró que en Santa Fe se aplicaron “la mitad” de vacunas las enviadas y agregó que los lugares que se hayan quedaron sin stock recibirán un refuerzo.

Volnovich, en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), contó que desde el Pami se “inyectaron recursos” para atender a los afiliados que tengan covid-19. “Si vienen aquí y tienen síntomas de coronavirus van a ser atendidos en la guardia específica. Caso contrario, serán derivados a la guardia vieja”, indicó.

“Buscamos que el paciente que viene por otra cosa no se contagie por covid”, subrayó.

Consultada sobre las dosis de vacuna antigripal, explicó que las farmacias “no están sin dosis. Chequeamos los stocks. Está aplicada la mitad que envió Pami a las farmaciasPuede ser que haya farmacias que no hayan respetado el calendario y no tengan más, pero deben ser farmacias aisladas”.

Volnovich aconsejó que el afiliado que quiera vacunarse y su farmacia más cercana no tenga dosis, que llame al 138 o consulte en la página web del Pami. “Si hay faltante lo vamos a resolver”, aseguró.

No es que Santa Fe se quedó sin vacunas. La tanda que se envió para todo el país es la primera. Sucedió que Pami adelantó la campaña de vacunación. Vamos distribuyendo de a poco. Al adelantar, buscamos proteger a más gente desde antes. Lo hacemos de a poco para respetar el aislamiento”, consideró la directora del Pami.

Sobre el uso de barbijos caseros para las personas que deban romper el aislamiento por una situación excepcional, sostuvo: “En general son para profesionales y los que pueden contagiar. Si un jubilado debe ir con su hijo al médico no debería usar el barbijo, pero sí su hijo. Nosotros seguimos las recomendaciones que da el Ministerio de Salud de la Nación”.