La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió hoy a la FIFA que active un Fondo Global de Ayuda para generar “soluciones” económicas con vistas al retorno de la actividad luego de la crisis generada por el coronavirus.

A través de una carta dirigida al presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino, la Conmebol informa que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos pero remarca que “todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación”.

El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, le pide a Infantino que organice una nueva reunión mundial para activar el Fondo Global Ayuda que genere “soluciones oportunas y de inmediato” para que “la pelota pueda volver a rodar” apenas pase la “crisis mundial” por la pandemia.

“Se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate (a los afiliados) de la manera más expedita posible”, remarca Domínguez.

Días atrás, Domínguez había criticado a Infantino por promover públicamente cambios de formatos -y menos torneos- que para él debían ser analizados en el marco institucional de la FIFA.

Con esta carta, el dirigente del fútbol sudamericano le pide a FIFA que active una nueva reunión del grupo de tarea especial (task force) creado el pasado 18 de marzo y que el Bureau apruebe las resoluciones “sin más dilaciones”.