Se han reportado diez casos de dengue distribuidos en barrio 9 de Julio, Sur y Colón. En las últimas horas se han enviado muestras para análisis diferenciales para dengue a fin de confirmar sus sinto­ma­to­logías.

Se trata de sunchalenses que no han realizado viajes en los últimos días debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio. En este sentido, se están estudiando los posibles nexos dentro de la ciudad.

Respetando el protocolo establecido, se realizó el control focal (vivienda) y tratamiento espacial (manzanas a la redonda), mediante la fumigación de las zonas afectadas.
Por último, en la mañana de ayer, se ha realizado un recorrido casa a casa promoviendo el des­cacharrado y el uso del repelente.

Situación local emergente

Desde el Municipio, se re­fuerza el pedido a toda la comunidad a realizar el des­cacharrado en sus hogares. El mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue, es domiciliario, por lo tanto, es fundamental la revisión y limpieza de jardines, balcones, canaletas, desagües y sumideros a fin de evitar el riesgo de criaderos en las viviendas.