El candidato demócrata que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos será Joe Biden. Bernie Sanders se retira de las primarias demócratas de Estados Unidos, por lo que Joe Biden será el candidato del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Sanders ha tomado la decisión tras encadenar varias derrotas consecutivas frente al exvicepresidente de Estados Unidos. Biden ganó este martes las primarias en Florida, Illinois y Arizona, con un 61,9%, un 59,1% y un 42,8% de los votos.

Tras acrecentarse la diferencia entre ambos candidatos, hace unas semanas, el equipo de Sanders subrayó que el candidato iba a reflexionar sobre su participación en la campaña. “El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña”, anunció su jefe de campaña Faiz Shakir.

“En lo inmediato, él (Sanders) está enfocado en la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, y en asegurarse que damos cuidado a los trabajadores y a quienes son más vulnerables”, explicó en un comunicado.

La candidatura de Joe Biden se vio favorecida tras la retirada del exalcalde Pete Buttigieg y de la senadora Amy Klobuchar. Ambos candidatos dieron su apoyo al exvicepresidente.

Tras la renuncia de Bernie Sanders, Joe Biden será quien deba enfrentarse al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.