El cuerpo de una niña de tres años fue hallado en su vivienda del paraje Las Mochas, se sospecha de la madre y el padrastro.

Una niña de 3 años fue encontrada muerta en su vivienda del paraje Las Mochas, de la localidad rionegrina de Los Menucos y, mientras se investigan las circunstancias del hecho, fueron detenidos su madre y su padrastro, informaron fuentes policiales.

Tras conocerse la muerta de la niña durante la jornada de este martes, un grupo de habitantes de Las Mochas rompió las medidas de aislamiento dispuestas por el coronavirus y se encaminó hasta el destacamento local para reclamar Justicia, por lo que debió intervenir la policía.

Todo comenzó cuando en ese pequeño paraje rural de la linea sur de la provincia, personal médico se dirigió a una vivienda tras el llamado de una mujer que indicó que su pequeña hija estaba inconsciente.

Pero al llegar, los médicos constataron que la niña estaba muerta, por lo que de inmediato dieron intervención a la policía.

Los efectivos que trabajaron en la casa realizaron un primer examen al cuerpo y, si bien se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará durante esta jornada en General Roca, advirtieron que la niña presentaba aparentemente lesiones compatibles con golpes de vieja data, añadieron las fuentes.

Los voceros dijeron que la madre de la nena dijo que días antes su hija había sufrido un “accidente doméstico” al caer de una escalera desde unos dos metros de altura.

La mujer agregó que eso había sucedido días antes, el pasado viernes, y que recién ayer su hija se descompensó.

Ante las sospechas de que podría tratarse de un caso de violencia familiar, desde la fiscalía de turno de General Roca se dispuso el arresto del padrastro de la niña, quien fue alojado en el destacamento 18 de Los Menucos.

Poco después, y ante la conmoción social que generó el episodio, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, a través de su cuenta de Faceboock confirmó la detención de una persona: “Se informa que el presunto sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia actuante”, escribió.

En tanto, horas después fue también detenida la madre de la niña, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y demás diligencias dispuestas por la Justicia.

Vecinos del paraje donde vivía la niña aseguraron a la prensa local que habría antecedentes de denuncias de violencia en el seno de esa familia.

Indignados por lo sucedido, y con intención de expresar su repudio, un grupo de habitantes rompió anoche la cuarentena y se encaminó a la seccional donde están alojados los detenidos y exigió justicia con gritos y aplausos.

Algunos de los presentes, en medio del reclamo, se mostraron mas ofuscados, por lo que debieron ser contenidos por la policía.