Tres hombres fueron detenidos hoy acusados de integrar una banda que a punta de pistola amenazaba a vecinos de un barrio del partido de Tres de Febrero en el que pretendían vender drogas, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados esta madrugada en el asentamiento Villa Esperanza, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, por personal de la comisaría de Remedios de Escalada.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó el 28 de marzo cuando una banda armada quiso copar el barrio bajo amenazas a los vecinos, con la intención de comercializar droga.

Sin embargo, efectivos de la seccional fueron alertados a través del 911 y armaron un operativo en el que esperaron a los narcotraficantes que regresaron al lugar a bordo de un auto para comenzar la venta de estupefacientes.

Según las fuentes, los integrantes de la organización escaparon corriendo tras cruzar el arroyo Morón pero el personal secuestró el Volkswagen Bora en el que habían llegado, dos chalecos antibalas de la policía bonaerense y cuatro armas de fuego.

“Quisieron tomar el barrio de guapos para empezar a vender drogas, pero los vecinos alertaron a la policía y cuando volvieron los estaban esperando, a raíz de eso hoy se hicieron los operativos”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores concretaron nueve allanamientos en el que detuvieron a tres hombres de 24, 32 y 43 años, todos argentinos.

Además, la policía secuestró 130 envoltorios de marihuana, dos plantas de esa sustancia, 29 dosis de cocaína, una pistola Bersa calibre 9 milímetros y 150.000 pesos.

Funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y de la UFI 16 de Estupefacientes dispusieron la detención de los sospechosos y el decomiso de todos los elementos.