Con más de 6 mil muertos, el estado es el epicentro de la pandemia en EEUU.

 

Nueva York es el principal foco de coronavirus en Estados Unidos y ante el inminente colapso del sistema de salud, las autoridades decidieron transformar una enorme catedral del centro de la ciudad en hospital de campaña.

La catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, dijo el rector de la catedral, Clifton Daniel.

Instalarán nueva carpas en la catedral. (Foto: AFP/Sprencer Platt).

“Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros”, señaló.

La catedral recibirá pacientes con coronavirus. (Foto: REUTERS/Mike Segar).

Este hospital de campaña podría comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.

Una de las capras instaladas para recibir pacientes. (Foto: REUTERS/Mike Segar).

En el estado de Nueva York murieron 6.268 personas y el número de casos confirmados de coronavirus llegó a 151.598 personas, informaron este jueves las autoridades locales, superando a cualquier país excepto Estados Unidos, donde suman 430.993.