Las partes estuvieron en lugares distintos y se comunicaron a través de la aplicación Zoom. Fue una audiencia de apelación en la que se debatió la prórroga de la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el homicidio de Julio Alberto Martínez, cometido en 2018. El fiscal Jorge Nessier representó al MPA en la audiencia.

Se llevó a cabo la primera audiencia remota en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Se trató de una audiencia de segunda instancia en la que se debatió acerca de la prórroga de la prisión preventiva de un joven de 23 años al que se investiga como coautor del homicidio de Julio Alberto Martínez cometido en enero de 2018 en la capital de la provincia.

El camarista Sebastián Creus estuvo en su despacho, mientras que el fiscal Jorge Nessier, el defensor público Sebastián Moleón y el abogado querellante Agustín Rubineau participaron desde distintos lugares. Por su parte, el imputado lo hizo desde la cárcel de Coronda, en la que está alojado.

Debate

“La audiencia se realizó a raíz de que el abogado defensor apeló la decisión tomada el 21 de enero de este año por el juez Rodolfo Mingarini, quien resolvió prorrogar por seis meses la prisión preventiva del imputado”, explicó Nessier.

Nessier recordó que “el hombre investigado fue imputado el 30 de enero de 2018 por la fiscal Cristina Ferraro como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) También le atribuyó la coautoría de tres robos calificados (por el empleo de arma de fuego)”.

También indicó que “MGV quedó en prisión preventiva el jueves 1 de febrero de 2018 y el 27 de diciembre de ese mismo año, la fiscal Ferraro presentó la acusación correspondiente”.

Los hechos

El homicidio de Martínez ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana del lunes 22 de enero de 2018, en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 1500 en la ciudad de Santa Fe. “El imputado, junto a otra joven que actualmente está en prisión preventiva, utilizaron un cuchillo cada uno para apoderarse de los efectos personales de Martínez”, manifestó el funcionario del MPA. “Ante la resistencia del ataque, ambos imputados lesionaron a la víctima en la zona izquierda del cuello, provocándole la muerte en el mismo lugar”, añadió.

Antes de cometer el homicidio de Martínez, los jóvenes ya habían atacado a otras dos personas. “Concretamente, a las 7 de la mañana de ese mismo día, en Roque Sáenz Peña y Monseñor Zaspe, sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre, a quien amenazaron con armas blancas”, manifestó Nessier y agregó que “luego, pasadas las 7 de la mañana, en Mosconi y Moreno, atacaron con cuchillos a otro hombre a quien le robaron su motocicleta y luego se dieron a la fuga”.