Así lo aseguró el Director de Desarrollo Territorial, Daniel Ríos. Además anunció que habilitarán una sala de terapia Intensiva en el ex Iturraspe que está siendo parcialmente refuncionalizado.

El gobierno provincial entrega kits de alimentos y de limpieza en el marco de la pandemia en barrios santafesinos y en distintas localidades de los grandes centros urbanos.

Daniel Ríos, Director de Desarrollo territorial, comentó “ayer entregamos kits en algunos barrios como La Ranita, San Agustín y San Agustín 2, y hoy seguimos con Yapeyú. En total vamos a entregar en esa zona 6 mil kits. Trabajamos con seis Unimog del ejército y camionetas de la provincia y de la distribución se encargan las organizaciones y los vecinos de los barrios”.

Además comentó que “se diseñan recorridos pre establecidos, se hacen seis recorridos a la mañana, y seis al mediodía con 250 kit por camión, en el primer turno se entregan 1500 y al mediodía otros 1500. Esa distribución está a cargo de los vecinos y militantes porque son los que conocen el territorio. Nos pasó que por algún motivo, en algunas casas no estaban los dueños y después se concreta la entrega, pero se hace puerta a puerta”.

“Ya llevamos 30 barrios y 23.400 kits alimentarios y de limpieza entregados con todas las organizaciones y participaron más de 650 personas en estos operativos y el operativo va a continuar en los barrios que no llegamos. estamos viendo de aumentar la logística para llegar a más barrios”, agregó.

Con respecto a la recuperación del ex Iturraspe, expresó que “también se va a construir una terapia intensiva y será valioso en el pico de la pandemia. Eso es algo encarado con las organizaciones que forman la Utep y en lo que queda de la semana terminarán los trabajos para habilitar las salas”.