Este jueves por la tarde se confirmó el segundo muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre oriundo de la localidad de Rafaela. 

Luego de seis días sin que informaran nuevos casos de contagios por el Covid-19 en esa ciudad, en la tarde de este jueves, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud se comunicó el deceso de Clemente Pérez de 64 años.

 

Pérez es un conocido comerciante de la ciudad (del rubro lavandería) y había ingresado al efector público de salud con un cuadro respiratorio grave, por lo que fue directamente derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Desde ese momento permanecía con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro que fue desmejorando paulatinamente.

 

Desde el área epidemiológica se hizo saber, además, que era un paciente que padecía de varias comorbilidades que complicaron su situación.

 

Pérez había estado de viaje por el sur del país y estuvo en contacto con personas extranjeras, que estaban infectadas, y fue allí cuando contrajo el virus.

Con este caso, ya son 72 las víctimas fatales en todo el país. El primer fallecido en la provincia se había registrado el pasado 1 de abril. El cónsul de Chile en Rosario murió luego de varios días internados.