El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, analizó la situación de la localidad que gobierna en relación a la pandemia de coronavirus y valoró la colaboración del pueblo. Además, rescató la labor “full time” del personal de todas las áreas de la Comuna, bomberos, policías, instituciones y del SAMCo, con el doctor Salim Chueire a la cabeza.

“Estamos pasando una situación muy difícil que es de público conocimiento. Nos costó los primeros días. Pero afortunadamente la gente fue tomando consciencia y dimensión de la situación”, sostuvo en primer lugar.

Busquet, reiteró los pedidos que vienen haciendo desde la Comuna, al igual que se hace en el resto del país: “La gente tiene que seguir quedándose en casa. Se están respetando bien todas las medidas y tomando los recaudos necesarios. Hoy entiendo que crecimos mucho en ese sentido de la labor conjunta”.

Además, destacó el acompañamiento de las autoridades regionales, como la diputada Silvia Ciancio; el senador Lisandro Enrico; y el Comité de Crisis que se conformó a nivel local. “Como pueblo, vamos detrás de las indicaciones del doctor Salim Chueire. Desde el SAMCo nos baja línea permanentemente, coordinando el protocolo. En ese sentido, estamos muy satisfechos”.

Vale añadir que las calles siguen siendo desinfectadas con el tanque regador, que en este caso va cargado en su interior con cloro. De hecho, es la misma solución que los equipos especiales aplican en el único acceso al pueblo a los vehículos que llegan. En este orden, por las redes sociales oficiales, la Comuna de Chovet insiste en la colaboración de los vecinos para que hagan lo mismo por su cuenta y laven sus veredas periódicamente con este mismo producto.

“No podemos dejar sin mercaderías al pueblo. Por eso, llegan viajantes para abastecer a los negocios. Todos, sin excepción, son obligados al proceso de descontaminación. Pero además, los choferes saben los cuidados que deben tener al bajar mercaderías y los comerciantes igual. Tomaron nota de todo para evitar que llegue el virus a Chovet”, aclaró Busquet.

A no aflojar

Para bien y con excelente valoración del pueblo, el médico Salim Chueire tomó una postura proactiva tanto en su labor diaria como en las redes sociales. Durante el miércoles último, llamó a la reflexión a los vecinos, pidiendo fundamentalmente que sigan las recomendaciones.

“Salgamos lo mínimo posible y cuando lo hagan que sea con un barbijo casero. Si hay mucha gente en la cola de espera, vuelva después. Lávese las manos y no se toquen la cara. Solo les pido que tomen más conciencia. A veces me dan ganas de encerrarme con mi familia y esperar que todo esto pase, pero no puedo. Voy a seguir trabajando día y noche. No existe ejército de un hombre sólo. ¡Juntos somos más!”, se explayó.