Personal de la comuna local junto a Bomberos Voluntarios realizaron una campaña de alimentos para generar un banco de alimentos y asistir a familias necesitadas. Además en el ex hotel se montó un Centro de Aislamiento.

 

Esta vez los aplausos se los llevaron los vecinos de Humboldt, que la pasada semana donaron alimentos no perecederos en el marco de una campaña lanzada por la comuna local con el apoyo de Bomberos Voluntarios, para crear un banco de alimentos.

“Para atender la situación de emergencia en la que nos encontramos, en el marco de la pandemia de Coronavirus, la comuna de Humboldt junto a Bomberos Voluntarios, lanzó una propuesta solidaria para crear un banco de alimentos para las familias más necesitadas”, señaló a El Litoral el titular del Ejecutivo local Duilio Rorhmann quien aseguró que “veníamos previendo que en este parate que ya lleva tres semanas, a muchas familias cuentapropistas se les iba a ser complicado afrontar el aislamiento sin recursos y sin posibilidades de trabajar. A los alimentos, colchones, sábanas y elementos de desinfección, se sumaron los recursos que envió el gobierno provincial para hacer refuerzo alimentario en distintas localidades santafesinas”.

Rohrmann agregó que las donaciones fueron ubicadas en el SUM Comunal donde personal del Área Social fue armando los bolsones que fueron entregados a familias el miércoles y jueves pasado. “Ha medida que pasan los días y se extiende la cuarentena; y al no tener la posibilidad de trabajar más familias solicitan este tipo de ayuda. Por ello agradezco a los vecinos por sumarse y colaborar con la campaña solidaria”.

La imagen puede contener: comida

En este sentido el Jefe Comunal comentó que en el inicio de la semana se realizó una reunión con el sector de la construcción para avanzar en un protocolo de higiene al momento de reiniciar las labores post aislamiento. “Junto a personal médico de nuestra localidad mantuvimos una reunión con albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, pintores y personal que realiza tareas de revestimiento.

Durante la reunión se les pidió postergar para el inicio de esta semana la vuelta al trabajo. Los médicos además brindaron recomendaciones de higiene. Se trata de rutinas que se van a extender en los lugares de trabajo a lo largo de un tiempo prolongado y que es necesario llevar adelante”.

Además este tipo de capacitaciones del personal médico de Humboldt se extendió a empresas y personal comunal. “A raíz de la reunión mantenida con el sector de la construcción, surgieron pedidos de empresas para poder llevar adelante charlas de capacitación sobre el cuidado y las normas de higiene que se deben implementar en el marco de la pandemia. También se hizo con el personal del corralón comunal, principalmente con aquellos trabajadores que está abocado a la recolección de residuos”.

Centro de Aislamiento

Por otra parte Rohrmann dio detalles de los trabajos que se realizaron en el ex hotel de la localidad donde se montó el Centro de Aislamiento.

“Se firmó un comodato a titulo no oneroso y por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, con la empresa que es dueña del inmueble -se trata del ex Hotel Strikler-. El Centro de Aislamiento ya está armado, gracias al apoyo de las empresas y firmas de la localidad, que se han sumado con donaciones para poder tener este espacio listo. Se hizo en la parte alta del inmueble donde funcionaba el hotel y está preparado para cualquier eventualidad. Hoy tenemos preparadas unas 30 camas”.

Sobre este tema el funcionario comunal agregó que además durante la colecta solidaria se donaron diversos elementos que fueron destinados al Centro de Aislamiento.

“También hemos armado la logística para que las personas que estén en aislamiento puedan en un momento al día contar con un espacio común y poder salir a almorzar y cenar. Además un grupo de seis mujeres serán las encargadas de la limpieza y desinfección de esos espacios comunes, no así de las habitaciones dado que la higiene la realiza cada persona que ocupa la habitación. Las mujeres han recibido una capacitación especial para poder llevar a cabo esa tarea”.

Rohrmann señaló que estaba previsto recibir a vecinos de las comunidades de Cavour y Colonia Rivadavia, “en caso de necesidad de aislamiento”.