Por el coronavirus, la FIFA retransmitirá el partido en el que la Selección dirigida por Sampaoli fue eliminada del Mundial de Rusia 2018.

 

Para hacer más amena la cuarentena por el coronavirus, la FIFA retransmitirá el partido entre las selecciones de Argentina y Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018​.

A través de su canal de YouTube, FIFA TV, el ente rector del fútbol mundial emitirá gratis la versión oficial del partido desde las 14:00 (hora argentina) para todo el planeta.

Sin cortes ni tandas publicitarias, pero con relatos y comentarios en inglés, este encuentro será el segundo del seleccionado albiceleste en transmitirse gratis, luego de haber liberado la semana pasada el épico, agónico y sufrido triunfo 1-0 sobre Brasil, en el Mundial de Italia 1990.

Pero esta vez el choque no será para nada satisfactorio. Todos recuerdan con claridad el encuentro que significó el final de la carrera de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Argentina.

En una primera mitad que fue dominada por el seleccionado europeo y que encontraba en el gol de penal de Antoine Griezmann una justa ventaja para los galos, el espectacular zurdazo de Ángel Di María logró igualar el marcador antes del descanso.

Sin embargo, y pese al gol de carambola de Gabriel Mercado tras un defectuoso centro de Lionel Messi, poco duraría la ilusión para los argentinos, ya que una magistral volea de Benjamin Pavard y un doblete de Kylian Mbappé sellarían nuestra eliminación.

Sobre el final, el Kun Agüero conseguiría recortar las distancias, pero la historia ya estaba sentenciada. Derrota 4-3 y la Selección Argentina se volvía de Rusia con las manos vacías, sin técnico y con el retiro de algunos de sus jugadores históricos.

Aunque es un trago amargo para los argentinos por lo abultado del resultado y lo reciente del recuerdo, este partido no deja de ser, sin dudas, uno de los más vibrantes y apasionantes de la historia de los mundiales.

Y no será el primer partido que la FIFA retransmita durante esta cuarentena. Antes lo hizo con una docena de encuentros memorables de las Copas del Mundo, tanto masculina como femenina.

De hecho, en esta nueva entrega que liberaron de manera gratuita, también se podrá disfrutar de otros excepcionales partidos como Nigeria-Italia (Estados Unidos 1994), Holanda-México (Brasil 2014) y Alemania-Suecia (Estados Unidos 2003).

Es que la decisión del organismo presidido por Gianni Infantino apunta a hacer más llevadera la cuarentena que fue dispuesta en la mayoría de los países para evitar la propagación del coronavirus.