El INA actualizó sus proyecciones y espera que sigue descendiendo el nivel del río. Para el 21 de abril estima que llegue al 1,01 mts.

 

Durante la mañana de este sábado, el Río Paraná volvió a descender. Entre la medianoche y el mediodía, los dos momentos en que la Prefectura Naval Argentina actualiza los datos, el cauce perdió tres centímetros.

De esta manera, en el mediodía de este sábado la altura del río en el Puerto de Santa Fe era de 1,12 mts. Cabe señalar que en lo que va de abril, el descenso fue de 65 centímetros.

Estos guarismos se dan en el contexto de una bajante histórica del Paraná. Luego de rozar los tres metros  (2,99 mts) a fines de febrero; el nivel del río se vino “a pique”. A mediados de marzo, la altura fue de 2,28 mts; mientras que el 31 de ese mes llegó a 1,84 mts.

Qué dice el INA

Este viernes el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal (había difundido uno el martes) y en sus proyecciones espera que siga bajando el río. Para el martes 14, estima que podría alcanzar 1,11 mts; mientras que para el 21 de este mes podría llegar al 1,o1 mts.