El mar en Israel, registró un fenómeno sin precedentes que no había ocurrido hace 300 años: el desborde de sus aguas.

 

En redes sociales se han difundido videos del Mar de Galilea desbordándose, en una situación inusual que no se presentaba desde hace 300 años.

El Mar de Galilea es un cuerpo de agua dulce ubicado en Israel, en el que no se registra oleaje por encontrarse a 209 metros por debajo del nivel del mar.

En las imágenes se ve el agua del lago saltando abruptamente, como si fueran olas. A pesar de su intensidad, este fenómeno no representó ninguna amenaza para los habitantes del lugar.

Esta situación inusual, junto a la emergencia sanitaria por la que está pasando el planeta y la activación del cinturón de fuego han sido señaladas señales del “fin del mundo”.

Sin embargo, los reportes de especialistas señalan que desde el año pasado el nivel de este lago ha presentado un incremento, lo que explicaría lo sucedido.

De acuerdo a la Biblia, varios discípulos de Jesucristo trabajaban como pescadores en el Mar de Galilea, además de que este lugar fue donde Jesús se encontró con sus apóstoles tras resucitar un domingo de Pascua.