24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Clausuran un geriátrico en Moreno por irregularidades

Foto: La Nación

Te puede interesar

Pese a que la mujer tenía algunos síntomas de coronavirus , como fiebre y falta de aire, no se activó el protocolo especial para su traslado, contó una de sus hijas.Dos días después, la anciana falleció. Ahora, analizan si otra mujer mayor que residía en ese hogar, y que murió el fin de semana, también estaba infectada.

El 3 de abril por la noche, Carmen Brites, una mujer de 82 años que vivía en el geriátrico La Nona, ubicado en la ciudad de Paso del Rey , fue trasladada a una clínica privada de Moreno porque tenía insuficiencia respiratoria.

“Recién a fines de la semana pasada nos confirmaron que mi mamá tenía coronavirus”, agregó Lorena, hija de Brites, en diálogo con el canal Crónica. Por ahora, se trata del único caso confirmado pero, según se pudo saber, el último sábado falleció otra mujer que también vivía en esa residencia y que había sido internada por problemas de salud.

La municipalidad de Moreno comunicó la clausura del geriátrico La Nona. “Desde el 10 de abril, día que se confirmó positivo el análisis de Covid-19 (de la primera víctima), la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del municipio mantuvo contacto permanente con responsables del geriátrico para indagar las historias clínicas de todas las personas que estaban allí, tanto residentes como personal. Al día siguiente, autoridades sanitarias locales asistieron al geriátrico para realizar un relevamiento de todas las situaciones personalmente. El domingo 12 se instruyó a las personas responsables del lugar activar protocolo”, informa el medio local Semanario Actualidad .

Ayer, finalmente, y luego de confirmar que la institución geriátrica no cumplía con los requerimientos de habilitación provincial y municipal, la Dirección de Habilitaciones de Moreno dispuso la clausura de la residencia.

En el geriátrico quedaban aún 18 adultos mayores. Desde la comuna informaron que 15 de ellos, y previo consentimiento de sus familiares, fueron derivados a centros de salud privados en el centro porteño; en tanto que tres personas quedaron al resguardo de sus allegados que, tras firmar una declaración jurada, indicaron que tenían las condiciones para aislar a sus familiares.

[comentarios]

Últimas noticias