El intendente Luis Castellano firmó un nuevo decreto donde prorrogó la extensión de la cuarentena. Los remises podrán volver a circular para efectuar el transporte de productos y mercaderías. También se extendió por 90 días el vencimiento de licencias de conducir.

Este lunes, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.523 por el cual establece una serie de nuevas medidas para Rafaela.

En primer lugar, se prorroga el plazo para las medidas adoptadas para la ciudad con carácter preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el Decreto Municipal Nº 50.470 y la Ordenanza Nº 5.174, durante todo el tiempo de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que disponga el Estado Nacional.

También se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir cuyos vencimientos operan entre el 15 de febrero y el 30 de abril del año 2020.

Además, contempla nuevas medidas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento por decisión del Gobierno Nacional.

Por otro lado, se autoriza a los remises que lo deseen, a efectuar el transporte de productos y mercaderías a excepción de los productos alimenticios elaborados por rotiserías, restaurantes y bares.

Finalmente, se establece a partir del miércoles 15 de abril, la obligatoriedad del uso del barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad. Quedan exceptuadas las personas contempladas dentro del espectro autista y que por motivos de salud tengan contraindicado su uso.