23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Encontraron un animal de las islas en pleno centro de Rosario

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

¿Biguá o carrao?. El ave fue hallada por el empleado de una cochera, en el interior de la misma. Se cree que el viento y la sequía lo habrían impulsado a cambiar el rumbo. Defensa Civil iba a rescatarlo.

Este martes por la mañana, al ingresar a la cochera de calle Paraguay 1.134, de Rosario, el empleado de la misma se encontró con una extraña presencia: un ave de tamaño mediano, largo pico y plumaje grisáceo.

En diálogo con el móvil de El Tres, Julián contó que trató de acercarle agua para que bebiera, sin resultado satisfactorio y que incluso trató de sacarlo a la calle, a lo que el animal se resistió.

A través de El Tres, se contactó con personal de Defensa Civil que iba a concurrir en rescate del ave, a fin de devolverla a su lugar de origen, ya que si bien ayer caminaba y se movía, hoy se la notaba inmóvil y asustada.

Según las primeras consultas, se trataría de un biguá o un carrao, ave oriunda de la zona costera, que habita en la parte interna de los riachuelos del Paraná y se estima que llegó al centro de Rosario, a causa de la sequía y el viento.

[comentarios]

Últimas noticias