26.8 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Moreno: “La maté a Camila”, confesó el femicida ante su propia familia

Foto: TN

Te puede interesar

El cuerpo de Tarocco fue encontrado semienterrado en un descampado. Su exnovio está detenido por el femicidio.

 

“La maté a Camila”, confesó el femicida ante su propia familia el mismo día de la desaparición de la joven de 26 años, con quien había estado en pareja y tenía en común dos hijos de 5 y 7 años.

Aunque los familiares de González no actuaron en ese momento, en las últimas horas el secreto se hizo demasiado pesado y fueron ellos los que se quebraron e informaron a la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, lo que Ariel González había hecho.

Casi en simultáneo, un llamado al 911 orientó los rastrillajes anoche hasta la parte de atrás del predio que tiene el Sindicato del Seguro en Moreno. Allí, en un lugar donde la tierra estaba removida entre unos pastizales, encontraron semienterrado el cuerpo de Camila. Estaba envuelto en una bolsa negra o un mantel de nylon oscuro.

Los tatuajes que tenía el cuerpo facilitaron una primera identificación del cuerpo de la joven a la que buscaban desde el sábado 4 de abril pasado. De esta manera, la angustia por la incertidumbre sobre su paradero se convirtió esta mañana en un dolor irreversible.

El caso

Camila desapareció el sábado 4 de este mes y el lunes 6 su familia radicó una denuncia formal que dio inicio a la investigación.

Dos días después, la fiscal dispuso el arresto de la expareja de Tarocco, González, quien declaró en esa oportunidad que habían pasado la noche juntos y que cerca de las 6 la había acompañado hasta una parada de colectivo.

Camila tenía que ir a un cajero automático a cobrar los 10.000 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno Nacional otorga a los trabajadores del sector informal mientras está vigente la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, la Justicia confirmó que no hubo movimientos en la cuenta. Ella nunca llegó al cajero automático, y las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto que deberían haber hecho según el relato de González tampoco registraron su paso.

En las próximas horas está previsto que la fiscal Luisa Pontecorvo vuelva a indagar a González, ya en calidad de imputado por “Homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”. Femicidio, un delito cuya única pena posible es prisión perpetua.

La víctima había denunciado a su expareja por violencia de género, y González tenía además una denuncia previa por el mismo delito contra otra mujer. Según declaraciones de la hermana de la joven asesinada a los medios, también había estado un tiempo detenido por pegarle a Camila.

[comentarios]

Últimas noticias