El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una vivienda de barrio Tiro Suizo. El chico fue trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña pero en el efector se confirmó su fallecimiento. Vecinos hablaron de un crimen mafioso, pero esa hipótesis quedó descartada al avanzar la investigación.

Un nene de 9 años murió tras ser herido de bala este miércoles a la tarde en barrio Tiro Suizo, cerca de Lamadrid y Presidente Roca. Si bien en un principio, por testimonios de familiares y vecinos, se creyó que fue víctima de un crimen de tinte mafioso, luego se determinó que la víctima, un amigo y los hermanos de éste encontraron un arma, la manipularon y en ese momento se produjo el disparo fatal.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que nene –identificado como Thiago A.– ingresó ya fallecido al hospital Roque Sáenz Peña, con un balazo en el cráneo, con orificios de entrada y salida.

“En las últimas horas se realizaron medidas investigativas y toma de testimonios en relación a versiones preliminares en cuanto a la mecánica del hecho, pudiéndose corroborar por testimonios y pericias que la causa de fallecimiento del menor fue la manipulación de un arma de fuego encontrada conjuntamente con otros menores en el domicilio donde sucedió el hecho”, informó el MPA luego de las 21.30

Y agregó que el arma no estaba, pues alguien se la llevó de las casa a la que Thiago había ido a jugar a la Play con un amiguito de su edad y donde también estaban dos hermanos de éste.

La primera versión, que indicaba que una persona se introdujo por los techos disparando contra el menor, quedó descartada. “Los exámenes preliminares médicos forenses dan cuenta de que el menor tiene un solo disparo en zona de cráneo corrigiendo la primer versión que hablaba de tres disparos que en un primer momento se tomo escoriaciones como heridas de arma de fuego. Fallece por un disparo en zona de cráneo”, agrega el parte.

El hecho ocurrió en una cortada ubicada en barrio Tiro Suizo, en Lamadrid al 1600.

La víctima era un amigo de uno de los tres hermanos menores de edad que estaban en la vivienda al momento del hecho.

Los chicos y algunos vecinos habían relatado a la Policía que un hombre ingresó por los techos y atacó directamente a tiros al chico fallecido. Luego, según las primeras declaraciones, el atacante huyó por los techos.

“Entró un muchacho el patio mientras los chicos jugaban a la Play, se metió en la casa y le disparó al nenito”, dijo una vecina.

Pero luego, se determinó que esa versión, que la habrían dado los chicos para desviar la atención, era falsa. Ante la nueva situación, se dio intervención a a Juzgado de Menores en turno, juez Alejandro Cardinale

El hecho ocurrió minutos después de las 17.30 de este miércoles. La vivienda donde ocurrió el hecho está ubicada en una cortada entre Lamadrid y Anchorena (Lamadrid al 1600).