Desde la UTA local, Manuel Cornejo confirmó que los choferes no se adhieren al paro lanzado en otros lugares del interior del país debido a que cobraron los salarios con normalidad. Sin embargo, advirtió que “lo que viene es bravo”.


No hay paro de colectivos en Rosario. Ni hoy ni mañana. La aclaración viene a cuenta de un paro lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país que, en la ciudad, no tiene adhesión ya que los choferes del transporte urbano han cobrado sus salarios con normalidad.

El secretario general de la UTA local, Manuel Cornejo, descartó una medida de fuerza de los colectiveros en la ciudad. “La UTA lanzó un paro porque hay comunas en otras provincias en las que los trabajadores no cobraron sus salarios desde las 12 de hoy hasta mañana a la misma hora pero en Rosario felizmente cobramos”, señaló.

“Acá se trabaja normal, acompañamos la medida pero no podemos hacer un quite de tareas porque hemos cobrado”, remarcó.

En un comunicado, el gremio expresó: “Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.

Consultado sobre el panorama que expuso el sector, Cornejo advirtió: “Lo que viene es bravo, yo no lo veo bien. Mientras nos paguen los salarios y los aportes de salud no hay problema pero lamentablemente puede pasar porque la situación está cada vez más difícil”, dijo.