Desde este jueves 16 se aplica el esquema ampliado de guardias en el Poder Judicial, que abarca juzgados en los 23 distritos de la provincia.

 

El diseño implica nuevas modalidades de trabajo a distancia entre la magistratura y los abogados. Las oficinas de certificaciones no atienden al público cumpliendo dichas funciones los secretarios de guardia. El horario de atención al público para los casos urgentes es de 8 a 12hs.

La Corte Suprema recomendó enérgicamente a profesionales y público en general, reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de los Tribunales, a fin de cumplimentar con las exigencias dispuestas por las autoridades Nacionales y Provinciales, en relación las medidas ordenadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En tanto, dictó instructivos a los abogados sobre cómo manejarse con las oficinas judiciales a través de correo electrónico (proporcionando las respectivas direcciones).

Además, difundió una Guía práctica de actuación para prevención de la transmisión de infecciones producidas por el virus COVID -19 y de Actuación para servicio presencial de Atención al público.