Es un proyecto del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS). Las personas deberán donar una muestra de sangre al Biobanco de Enfermedades.

Convocan a pacientes que tuvieron coronavirus para ser parte de un proyecto de investigación que ayude a combatir la enfermedad.

La pandemia del coronavirus aún no cesa. Ya hay más de 2 millones de infectados y casi todo el mundo se encuentra en cuarentena. En este contexto, científicos de diferentes academias y clínicas realizan investigaciones contrarreloj para comprender el origen del Covid-19 y hallar una posible cura lo más pronto posible. Por tal motivo, en la Argentina ya se encuentran realizando estudio de es tipo.

En la jornada del jueves, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS) que depende del CONICET y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que convocará todos los pacientes que tengan o hayan tenido Covid-19 para ser parte de un proyecto de investigación de la enfermedad.

Estas personas deberán donar una muestra de sangre que será destinada al Biobanco de Enfermedades Infecciosas (BBEI) y que será puesta a disposición de la comunidad científica para el análisis y el estudio que sirvan para conocer en detalle al virus y, de esta manera, combatirlo.

Para ser parte de esta convocatoria será necesario contactarse con el INBIRS y se coordinará una visita con todos los protocolos sanitarios correspondientes.