41.1 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Banco Nación: más de $73.500 millones en créditos de asistencia a pymes

Foto: Archivo

Te puede interesar

El presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, presentó hoy al presidente Alberto Fernández un informe de gestión en el que se destacó la reorientación de la política crediticia de la entidad hacia el sector Mipyme con $73.500 millones asignados para el total de las líneas de asistencia destinadas a enfrentar la emergencia por el coronavirus.

A través de un comunicado, el banco oficial detalló que a la fecha se aprobó financiamiento a una tasa del 24% por un monto de $ 34.457 millones destinado al pago de salarios y capital de trabajo de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todo el país.

De ese monto, $ 24 mil millones fueron destinados al pago de salarios; mientras que $ 4.021 millones corresponden a 4.212 créditos que habían sido aprobados antes de la emergencia sanitaria y fueron destinados a capital de trabajo e inversiones en agro, industria y teletrabajo.

Además, el BNA comunicó que hay $ 4.215 millones acreditados en las cuentas de los solicitantes, y que el 80 % de los créditos se gestionaron en forma “on-line”.

Del total de los préstamos solicitados se aprobaron el 81%, quedando el 19% restante en estado de revisión.

Al finalizar la reunión con Hecker, el presidente Alberto Fernández señaló su “agradecimiento a los empleados y empleadas de la entidad que ponen el cuerpo para que sus compatriotas puedan hacer trámites y cobrar su dinero” en tiempo y forma, destacó el comunicado del Banco Nación.

Las líneas especiales de asistencia a Mipymes durante la pandemia del Coivd-19 incluyen beneficios para pago de nómina salarial; refinanciaciones; préstamos para capital de trabajo y para cosechas; asistencia a microempresas; inversiones; y descuentos de cheque y mora.

 

[comentarios]

Últimas noticias