Los disturbios tuvieron lugar cerca de las 22 horas del jueves. El enfrentamiento se dio entre dos internos y al momento, no se registraron otros heridos.

 

Un joven hombre murió en la Unidad Penitenciaria de Las Flores este jueves por la noche, tras una pelea de la que participó junto a otro recluso. El secretario de Asuntos Penales de la provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, dijo que el hecho es aislado y no tiene relación con los disturbios ocurridos en aquel penal hace casi un mes.

Al momento se desconocen las circunstancias de la pelea que terminó con un interno apuñalado por otro en el pecho. Los disturbios tuvieron lugar cerca de las 22 horas en el patio central del penal y Gálvez afirmó en Aire de Santa Fe que el joven murió en el acto producto de la grave herida hecha con algún utensilio tipo “cuchara o tenedor”.

Personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa tras el sangriento enfrentamiento para corroborar el estado de salud del resto de los internos, sobre todo, del pabellón 10, donde pertenecía el hombre asesinado.

Ola de violencia

La Unidad Penitenciaria de Las Flores no tiene descanso. El 23 de marzo comenzaron una serie de revueltas que terminaron con la vida de dos internos que reclamaban el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Los disturbios continuaron durante tres noches, aunque no volvieron a registrarse muertes.

Una semana más tarde, otros dos presos murieron como consecuencia de las heridas cortopunzantes que ambos se provocaron durante una pelea.

En el programa La Noche al Aire, el secretario Walter Gálvez insistió en que la muerte del jueves por la noche, nada tuvo que ver con las revueltas de hace un mes, sino que se trató solo de una pelea personal. Sin embargo, el hecho se suma a los anteriores episodios violentos en Las Flores y deja al descubierto la llamativa escalada de violencia en esa unidad penal.