24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Iniciativa de vecinos de Santa Fe a aplaudir a recolectores de basura

Foto: Archivo

Te puede interesar

En un sector de barrio María Selva ya comenzaron a hacerlo, ante la mirada emocionada y sorprendida de los trabajadores. “Que esto sí se contagie”, invita Adriana Ansaldi, una vecina del lugar.

En épocas de pandemia, muchos son los sectores que están recibiendo el reconocimiento de buena parte de la sociedad: el de los profesionales de la Salud, a la cabeza. Pero otros, que también lo merecen, están siendo algo olvidados. En la noche de este jueves, los vecinos de María Selva decidieron revertir esa situación de injusticia.

“Siempre vemos pasar a los muchachos que recogen la basura, que son impecables, y dijimos ‘¿por qué no darles un aplauso a ellos también, que noche a noche dan su trabajo y nos dan la limpieza de la ciudad, que es tan importante?'”. Y así lo hicieron: “cuando sentimos el camión de lejos, salimos todos de casa con bombos, bocinas, chifletes, los chicos con sus maracas”.

El relato pertenece a Adriana Ansaldi, una de las impulsoras de ese acto de gratitud. El resultado valió la pena: los recolectores primero se asustaron, pero luego recibieron ese gesto emocionados, sorprendidos y dando infinitas gracias.

A partir de entonces, en esa barriada seguirán aplaudiéndolos cada noche, e invitan a todos los vecinos de Santa Fe a imitarlos.

“Verlos felices nos pone bien. Y en esta cuarentena hay que buscar eso: lo que nos haga felices para aliviar y sobrellevar esta situación que es difícil, y que nuestro corazón viva”, reflexionó Adriana, y convocó: “¡a esperar a esos muchachos y darles un fuerte aplauso! ¡Que esto sí se contagie!”.

[comentarios]

Últimas noticias