Son todos los que reportó este viernes el Ministerio de Salud provincial. En Santa Fe ya son 218 las personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Rosario sumó este viernes seis casos de coronavirus, los seis que reportó por la noche el Ministerio de Salud para toda la provincia, que ya acumula 218 contagios.

Con estos positivos de las últimas 24 horas, la ciudad registró 94 desde el comienzo de la pandemia, 10 de los cuales ya recibieron el alta definitiva.

En tanto, 1.197 casos rosarinos reportados como sospechosos fueron descartados después de los análisis correspondientes.

La Dirección Provincial de Epidemiología informó el total de casos sumados en Santa Fe es 218. De éstos, 212 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia santafesina.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos en toda Santa Fe: el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, y otro paciente de Rafaela.

Además, dos continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, informaron desde Salud.

También se actualizó a 38 la cifra de enfermos confirmados que tuvieron el alta médica, 9 definitivas y 29 transitorias.