“Ratas infestadas, váyanse”, el cartel que le dejaron a una doctora tras incendiarle el auto. En La Rioja, hay 40 pacientes enfermos por coronavirus, tres de los cuales fallecieron. El gobernador se solidarizó por Twitter.

Ratas infestadas, váyanse, el cartel que le dejaron a una doctora tras incendiarle el auto
Una doctora de La Rioja que se contagió de coronavirus al atender pacientes con esa enfermedad en el Hospital Vera Barros de la capital provincial, donde es jefa de la Terapia Intensiva, sufrió un ataque de vandalismo por parte de desconocidos que esta madrugada le incendiaron el automóvil y le dejaron en el parabrisas un cartel con la inscripción “Ratas infestadas. Váyanse”.

Se trata de Claudia Salguero, a quien el pasado 7 de abril le dio positivo el test por Covid-19 y ahora espera el último control por el que podrían darle el alta.

La mujer subió a su perfil de Facebook las fotos de su vehículo prendido fuego y del cartel que le dejaron.

“Tengo una tristeza profunda. Yo puedo entender que tengan miedo, todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada. En otros lugares aplauden a sus médicos. Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender”, señaló en su cuenta de la red social.

Asimismo, sostuvo que no tenía miedo, pero sí “tristeza” por lo sucedido.