Siete efectivos de la Policía de Misiones comenzaron a ser investigados por los presuntos apremios ilegales a un joven de 19 años, a quien aparentemente le hicieron hacer flexiones de brazos y lo agredieron físicamente durante un control en la localidad de Comandante Andresito, informaron hoy fuentes policiales.

Además, los siete efectivos, que prestan servicio en la sección Infantería de la policía de Misiones, Unidad Regional V de Puerto Iguazú, fueron pasados a disponibilidad por disposición de las autoridades de la fuerza.

Los voceros señalaron a Télam que la víctima del hecho no realizó la denuncia de los supuestos apremios ilegales ante la justicia, pero si lo hizo a través de la red social Facebook, por lo que las autoridades policiales decidieron actuar de oficio al enterarse de la publicación y ordenaron al jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Elio Heriberto Da Luz a investigar los hechos.

En la publicación, el joven relata que cerca de las 17 del pasado sábado, en pleno aislamiento preventivo por el coronavirus, fue interceptado por una comisión policial mientras circulaba en su moto con un amigo sobre la ruta provincial 24.

Según denunció, en primer lugar, los uniformados les habrían ordenado que hicieran 20 flexiones de brazos, después lo dejaron ir a su amigo y a él lo obligaron a llevar su moto hasta el Destacamento de paraje Deseado.

En el camino lo habrían sometido a diversos maltratos, incluso con agresión física, según la publicación en la cual también se pueden ver fotografías con marcas en su espalda.

En este marco y de manera preventiva, a fin de transparentar lo sucedido, la Jefatura apartó a siete uniformados que prestaban servicios en el destacamento.

La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial allanó hoy el destacamento policial de Paraje Deseado, en Comandante Andresito, en el marco de la investigación abierta.

La medida se llevó a cabo con la orden del juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brítes y las pesquisas decomisaron una serie de documentos, que serán analizados, según confirmaron las fuentes.