Será en 23 centros de salud de toda la ciudad. Está destinado al 40 por ciento de la población de mayores de 65 años que todavía no se vacunó. Más adelante continuarán con embarazadas y grupos de riesgo.

Las autoridades sanitarias de la provincia desplegarán este fin de semana un operativo especial para vacunar al 40 por ciento de la población de la ciudad de mayores de 65 años que todavía no recibió la vacuna antigripal, según la estimación del Ministerio de Salud.

El operativo se realizará este sábado de 9 a 17 horas y, de ser necesario, continuará el domingo. Será en 23 centros de salud de la ciudad, por todos los barrios. Los mayores de 65 años que todavía no se vacunaron deben concurrir a colocarse la dosis antigripal. “Ya vacunamos al 60 por ciento de este sector de la población, y queremos completar con el 40 por ciento restante durante este fin de semana”, dijo el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli.

“La población tiene que tener en claro que no se vacunará en todos los centros de salud de la ciudad sino sólo en los 23 puntos que lo indicamos y está destinado exclusivamente a los mayores de 65 años, que no vengan embarazadas porque no las vamos a vacunar”, advirtió Elsa Splendiani, supervisora de Enfermería provincial.

“Queremos completar cuanto antes la vacunación con este sector social, por ello agradecemos la predisposición a los equipos de salud que trabajarán durante el fin de semana”, agregó Roselli. “Cada centro de salud sabe cuánta gente falta vacunar, y se realizará hasta agotar el stock, si se terminan el sábado ese centro no continuará el domingo”, explicó el doctor.

Luego del operativo del fin de semana las autoridades sanitarias realizarán un análisis para determinar si se pudo cumplir con la vacunación de la totalidad de este sector de la población, y luego determinarán cómo se vacunará al resto, priorizando a los grupos con algún factor de riesgo y las embarazadas.

Los 23 puntos de vacunación

Solo los mayores de 65 años deben concurrir el sábado de 9 a 17 horas a vacunarse y, si restan dosis, podrán recibirlas también el domingo. Estos son todos los puntos de vacunación de la ciudad, en policlínicos y centros de salud, según cada barrio:

-Altos de Nogueras: Lamadrid 590
-Altos Del Valle: Las Azucenas 1300
-Las Flores: Lamadrid 7689
-Pompeya: Gorriti 4118
-San Martín: Estrada 7163
-CIC Zuviría / San Martín de Porres: F. Zuviría y Azcuénaga
-San José: San Lorenzo 6800
-Acería: Matheu 6250
-Cabal: Pje. Leiva 6750
-Juventud del Norte: Lehmann 7695
-San Agustín: Teniente Loza 7100
-Yapeyu: 12 de Octubre 9791
-Quilmes: Francia 4020
-Padre Cobo: P. de Vega 3865
-Policlínico Centenario: Pietranera 3164
-Santa Rosa de Lima: Mendoza 4519
-Policlínico María Selva: Salvador del Carril 2240
-Dorrego: Dorrego y Sarmiento
-Chalet: Mariano Cabal 3951
-San José del Rincón: San Martín y Busaniche
-Alto Verde: Centro de Salud Demetrio Gómez – Manzana 3
-El Pozo: Alejandro Creta 1117
-Cemafe: 27 de Febrero y Mendoza