Una médica santafesina denunció que el chofer de un colectivo que transita por la ruta provincial 1 la hizo bajar del colectivo cuando se enteró de su profesión. “Estaba esperando el colectivo en la misma parada de siempre sobre la ruta para ir a mi trabajo a las 7.30 de la mañana, me subo, voy a pagar y mi tarjeta no tenía saldo”, comenzó su relato la médica Alejandra Quiroz.

“Entonces, el chofer me dijo: ‘Si no tenés saldo, te bajás’. Me presento, le digo que soy médica, que voy hasta el centro de salud de Los Zapallos y si me permitía podía pedirle a alguien que me page”, continuó. En ese momento, una colega de Alejandra escuchó la conversación y sacó la tarjeta para prestarle a su compañera. No obstante, el chofer no se lo aceptó.

“Muy mal y agresivo me dice ‘no, no, bajate, yo no te cobro, te bajas del colectivo ya’”, comentó Quiroz. Acto seguido, el conductor paró la unidad y, sin explicaciones, la hizo descender. Luego, su amiga le comentó que cuando fue a pedirle las razones, el hombre la trató mal. “Hablamos con la Dirección de Salud y de la Municipalidad, que me pidió que haga una constancia en la Policía”, explicó la médica.