En el encuentro realizado vía streaming se analizó la situación laboral en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El intendente Pablo Javkin encabezó este viernes una reunión virtual con representantes de los diferentes sindicatos de la ciudad para analizar la coyuntura social y laboral en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

Durante la videoconferencia se trataron temas que tienen que ver con los gremios presentes, desde las medidas de seguridad de la gente que está trabajando en los hospitales y sanatorios hasta la situación de los jardines maternales, de los comedores escolares en el caso de la escuela pública y de la gente que está trabajando en la Empresa Provincial de la Energía.

Se abordaron distintas preocupaciones referentes al avance de la pandemia, la labor de los sindicatos y la posibilidades de mancomunar algunas acciones sociales.

Según pudo saber CLG, el intendente planteó la posibilidad de volver armar un Gabinete Social para que los sindicatos puedan aportar desde ese lugar. «Fue un encuentro muy bueno. Me parece que está bien que el Estado Municipal se ponga al frente de la coordinación de la atención de la pandemia y que todo los esfuerzos que podamos hacer de manera colectiva lo sumemos a un ámbito orgánico del Estado», indicó a este medio Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.

Además de Pablo Javkin, en el encuentro virtual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat Nicolas Gianelloni, el secretario de Gobierno Gustavo Zginano, Sonia Alesso de Amsafé, Martín Lucero de Sadop, Paulo Juncos de CTA, Edgardo Carmona del Sindicato de Prensa, Jorge Perlo de Judiciales, Walter Palombi del Sindicato de Correos, Marcelo Liparelli de Atsa, Gustavo Yedro del Sindicato de Cadetes, Analía Ratner de La Bancaria y Alberto Botto del Sindicato de Luz y Fuerza.