“A pesar de la pandemia, necesitamos tener un stock importante en nuestra provincia para todos los efectores públicos”, señaló el titular del Cudaio, Armando Perichón.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), realizó este viernes una nueva colecta pública de sangre en la sede de Gobierno de Rosario. “A pesar de la pandemia necesitamos tener un stock importante de sangre en nuestra provincia para todos nuestros efectores públicos”, señaló el titular de la entidad, Armando Perichón.

Y explicó que se trató de la “novena colecta realizada desde la Unidad de Hemoterapia que depende del Cudaio. Hemos hecho en Rosario, en la ciudad de Santa Fe y en Venado Tuerto”, recordó.

Asimismo, señaló que se eligió la sede local de Gobierno para realizar las extracciones porque el edificio “cumple con todas las normas, que frente a la infección del Covid 19 debemos tomar en cuenta: doble circulación, tunos previos a través de redes sociales, distanciamiento de las camillas, y evitar la aglomeración de gente que viene a dar algo tan valioso como es la sangre”.

Nuevas campañas

Además, Perichón anunció que la semana próxima se realizará una actividad similar en el Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe, y se está analizando “la posibilidad de poder viajar a la ciudad de Rafaela, para cumplir, con lo que en su momento definimos como una estrategia, que es ir a las cinco regiones sanitarias en las que está dividida nuestra provincia”.

Para cerrar, recomendó que quienes puedan y deseen colaborar donando sangre consulten los requisitos y recomendaciones publicadas en las redes sociales del Cudaio, desde donde también se pueden inscribir para obtener el turno.