La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado al fallo de anoche de la Corte Suprema en el que el máximo tribunal avaló al Senado a sesionar de manera virtual. A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que “nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes”.

“El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”, fue el mensaje de la ex presidenta en la red social.

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo “tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.