El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe.

 

A las primeras horas de la mañana, el cielo se encuentra parcialmente nublado y la temperatura es de 19°. Por otra parte, se registran vientos del sector este a 16 km/h. De acuerdo al SMN, se esperan lluvias fuertes durante toda la jornada.

El alerta

“Se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28”.

En tanto, el pronóstico extendido indica para este martes un cielo algo nublado con tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, con una mínima de 16° y una máxima de 25°.

Luego, para el miércoles, se prevé un cielo parcialmente nublado, con una temperatura que irá desde los 10° hasta los 24°.

Finalmente, para el jueves, se espera un cielo mayormente nublado, con una mínima de 14° y una máxima de 24°.