El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este domingo una serie de beneficios para trabajadores y pacientes de geriátricos que su administración puso a disposición a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Esa situación, sumada a otros casos en lugares de residencia de personas de riesgo, impulsó a que el gobierno cordobés dispusiera “ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los geriátricos”.

“Vacunar a quienes residen en los geriátricos, e hisopar a quienes lo precisen, independiente de la obra social que posean”, recalcó Schiaretti en su cuenta de Twitter.

Otro anuncio del mandatario fue la ayuda con un subsidio por cuatro meses a los “empleados que queden en un solo lugar de trabajo y dejen el multitrabajo”.

Además de “impulsar, junto a los geriátricos, el traslado del personal mediante medios alternativos al transporte público, desde el domicilio al lugar de trabajo”, cerró.

Córdoba anunció hoy junto a la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que continuará con las medidas de aislamiento obligatorio tal como venían hasta el momento, y que sólo algunas poblaciones de menor densidad y sin casos de coronavirus tendrán algunas de las excepciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.