ContAR, es la aplicación que posibilita el autoexamen de síntomas suma nuevas herramientas de cuidado y prevención. Explica qué hacer en casos de Covid-19 confirmados o descartados y brinda herramientas de seguimiento y de contacto a los gobiernos provinciales.

Esta versión, que irá evolucionando, fue desarrollada en conjunto por la comunidad científica, empresas del ámbito privado y el Estado. La presentación de CuidaAR parte de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La segunda versión de la herramienta mantiene como objetivo central permitir la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

En cambio, si hay síntomas compatibles, la información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba atención médica.

En simultáneo, se informa al ciudadano cómo proceder y a qué números contactarse, según su jurisdicción. Una vez que la persona manifiesta síntomas, la app advierte que debe permanecer totalmente aislado y si posee un certificado de circulación se inhabilita.

Además, el sistema brinda información de calidad a las provincias y al ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.