El siniestro vial se produjo a las 15, en el Km 37, a la altura de Roldán, cuando un camión impactó a otro que estaba estacionado en la banquina con problemas mecánicos.

Un hombre falleció y otro resultó herido en un siniestro vial entre dos camiones en la ruta A012, a la altura de Roldán. El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 15 en el kilómetro 37 de la ruta A012, a la altura de Roldán, a unos 700 metros del ingreso al barrio Tierra de Sueños 2, cuando un camión embistió a otro que estaba detenido en la banquina con un desperfecto mecánico.

Como consecuencia del siniestro, falleció el conductor del camión que está estacionado (identificado como Oscar Necochea), mientras que otra persona resultó con heridas de consideración. Al tiempo que el mecánico que estaba trabajando en el lugar salió ileso pese a la magnitud del siniestro.

En tanto, el conductor del camión que produjo el siniestro tenía lesiones leves.

Por su parte, el tránsito fue desviado en el cruce con la RN 33. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Roldán y personal del Sies, quienes derivaron a los heridos al Samco local.

Según los primeros datos e indicios aportados a la investigación dan cuenta que camión Scania 1113 conducido por el identificado, como J. G, de 50 años, colisiona a otro camión que se encontraba en la banquina aparentemente con un desperfecto mecánico, falleciendo el conductor del mismo que estaba realizando una reparación.

Al conductor del camión Scania 1113, se le formó causa por homicidio culposo en accidente de tránsito, se solicitó se le realicen los exámenes de alcoholemia y alcoholuria, corroborar si cuenta con antecedentes y en las próximas horas se definirá su situación procesal. Permanece demorado.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Ezequiel Jurado, dio intervención al Gabinete Accidentológico para realización de pericia planimétrica en la zona del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Se libraron medidas para corroborar los indicios primarios en relación a la mecánica del hecho.