Avanzarían en la determinación de qué nuevas actividades económicas se podrían habilitar en la Provincia y en qué localidades se autorizaría la hora de esparcimiento.

Desde las 10.30, de modo presencial y en el edificio del data center -a metros de la Casa Gris-, sesiona el Comité Central de Crisis de la Provincia. Asisten el gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora y titular del Senado, Alejandra Rodenas; y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Además, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El encuentro será clave para comenzar a determinar qué actividades económicas empieza a habilitar el gobierno, y en qué medida se comienza a autorizar la hora de esparcimiento que, a priori, podría permitirse en las localidades de menos de mil habitantes.

La deliberación de hoy llega después de vídeoconferencias mantenidas por Perotti con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia el lunes; y con los diecinueve senadores departamentales, el martes. En ambos encuentros virtuales se discutió de qué manera Santa Fe transitará esta nueva fase de cuarentena administrada hasta el 10 de mayo.

Tanto del encuentro con autoridades locales como con legisladores, surgieron propuestas y se presentaron protocolos para habilitar nuevos rubros, entre ellos, la construcción en el sector privado. Del mismo modo, se planteó la posibilidad de que en las localidades más pequeñas y siempre teniendo en cuenta no potencial el riesgo sanitario, se puedan permitir las caminatas. Cualquiera de esas alternativas debe ser solicitada formalmente por el jefe comunal o municipal del distrito interesado, y es mediante un decreto del Poder Ejecutivo que se termina concediendo la autorización.

Todo ello era materia de análisis en la reunión de esta mañana.